Daniela Díaz

Monday, December 04, 2006




PINOCHET, EL CIRCO Y LAS DUDAS

A las dos de la mañana fue internado Augusto Pinochet en el Hostital Militar debido a un infarto al miocardio, insuficiencia cardiaca y adema pulmonar. Se le debió practicar una angioplatía y mientras los familiares y seguidores del dictador lloran la tragedia, el show fuera del hospital estalla y las dudas aparecen.
A pesar de que aún permanece grave el jefe del equipo médico del Hospital Juan Ignacio Vergara, explicó a Canal 13 que “todavía se deben completar las horas de evolución y que se están tomando las medidas necesarias para evitar complicaciones”.
Afuera se encuentran sus típicos seguidores fanáticos quienes hoy en la mañana ya han causado dos desmanes. El primero contra el General Cheyre quien fue a visitar al ex militar. Cuando este salió en su auto una mujer le tiró una botella de agua gritándole entre otras cosas “Hijo de puta ahora vienes a llorar”. Luego la misma mujer quien fue detenida por carabineros le pegó a un ciclista que grito “Ojalá te mueras viejo de mierda”.
Para algunos este infarto fue una mentira más en la larga historia de la familia Pinochet. En especial para el abogado de los DD.HH Hugo Gutiérrez quien en una entrevista con Canal 7 dijo “me parece extraño que sólo este tipo de milagros le puedan pasar a Pinochet” refiriéndose a la fianza de 1 millón de pesos que la familia deberá pagar por el caso caravana de la muerte.


FUENTES:
LUN
CANAL 7, TVN
CANAL 13

LOS INFILTRADOS
LA PELÍCULA MÁS ESPERADA DEL AÑO




País:Estados Unidos
Año: 2006
Título internacional: The departed
Guión: William Monahan basado en el guión de Siu Fai Mak y Felix Chong
Director: Martin Scorsese
Actores: Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg, Martin Sheen, Ray Winstone, Vera Farmiga, Anthony Anderson, Alec Baldwin, Kevin Corrigan, James Badge Dale, David O’Hara, Mark Rolston, Robert Wahlberg, Kristen Dalton.

Al policía encubierto Billy Costigan le establecen infiltrarse en un sindicato de mafiosos liderado por el gangster Costello. Cuando este comienza a ganarse la confianza del mafioso, Colin Sullivan, comienza la trama un joven criminal que se ha infiltrado en la policía y sirve de informante para la los gansters, comienza a ascender a una posición de Unidad de Investigaciones. Los personajes se pierden en sus dobles vidas pero deberán encontrar el camino para poder salvarse de este juego